9 Dias
8 Noches
Desde $1,549USD
Itinerario

DÍA 1 | LLEGADA LIMA

Traslado al hotel seleccionado a su llegada a Lima. Por la noche, el transporte lo espera para llevarlo en un tour nocturno a descubrir el Centro Histórico de Lima, Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco y que fue el centro administrativo durante la época colonial española en el siglo XVI. Aprecie la plaza San Martín, la Plaza de Armas, los hermosos balcones que decoran las antiguas casonas y otros edificios importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Arzobispado, la Municipalidad y la estación de tren de Desamparados. Finalmente, visite el Circuito mágico del Agua, el complejo de fuentes más grande del mundo, para ver un impresionante show de música, agua y luces.

  • Noche en hotel en Lima en régimen de alojamiento y desayuno.



DÍA 2 | LIMA / ISLAS PALOMINO – CALLAO MONUMENTAL

Desayuno en el hotel. Por la mañana, descubra las Islas Palomino a pocos minutos de la costa de la ciudad. Estas islas son hogar de especies animales como lobos marinos y aves. Tras el desembarque, visite Callao Monumental – un proyecto de arte urbano que busca incentivar el desarrollo cultural para integral a la comunidad y mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, así como la promoción de los artistas locales. Como resultado, el área ha sido recuperada y los mismos artistas participan enseñando sus técnicas a niños y jóvenes de barrios cercanos, formando nuevos talentos y dándoles una oportunidad de trabajo a futuro. La ruta incluye galerías y restaurantes que se están convirtiendo en un atractivo imperdible de Lima. Tras el recorrido, aborde el transporte hacia el aeropuerto.

  • Noche en hotel en Lima en régimen de alojamiento y desayuno.



 



DÍA 3 | LIMA - CUSCO - VALLE SAGRADO

Traslado del aeropuerto de Cusco a su hotel en el Valle Sagrado. En el camino, visite Awanakancha (‘El palacio de la tela’), una exhibición de textiles y camélidos sudamericanos ubicada en el kilómetro 23 en la carretera hacia Pisac. Awanakancha es considerado un museo vivo donde se ven de cerca a los camélidos andinos, se interactúa con ellos, se aprende sobre las técnicas de trabajo con lana y se pueden adquirir prendas tejidas de gran calidad.

  • Noche en hotel en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 4 | VALLE SAGRADO / MARAS – MORAY - OLLANTA

Desayuno en el hotel. Inicie su viaje en Moray. El sitio arqueológico consiste en unas misteriosas plataformas concéntricas circulares que se cree sirvieron como centro de investigación agrícola. Las plataformas externas son más altas que las internas y podrían simular las condiciones de los distintos pisos ecológicos que se encontraban en todo el Imperio incaico. Del otro lado, Maras es un impresionante complejo de minas de sal con decenas de depósitos y que era usada como producto de intercambio entre regiones. Siga su camino hacia Ollantaytambo. El pueblo es un ejemplo típico de planeamiento urbano incaico que sigue siendo habitado hasta el día de hoy. La fortaleza de Ollantaytambo – el sitio arqueológico más importante del Valle Sagrado - es, en realidad, un ‘tambo’ que servía como sitio de descanso para los viajeros. Luego de la visita, almuerce en el restaurante WayraRanch.

  • Noche en hotel en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.



 

DÍA 5 | VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel. Luego, emprenda una divertida cabalgata hacia el pequeño pueblo de Huayllabamba. En el camino, vea a los pobladores locales trabajando en sus tierras de cultivo de distintos productos. Pase también por el pueblo de Urquillos, famoso por las terrazas incas usadas para la siembra de maíz y sus casas coloniales como la de Pumacahua. De la vuelta con dirección a la hacienda Huayoccari donde lo espera el almuerzo, no sin antes admirar el área conocida como Huycho.

  • Noche en hotel en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 6 | VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES

Desayuno en el hotel. Su ruta a Machu Picchu comienza con un viaje en tren hacia Aguas Calientes. Conocido como Machu Picchu Pueblo, Aguas Calientes es la última parada antes de ingresar al sitio arqueológico más importante del Perú y cuenta con un mercado de artesanías, restaurantes y hoteles de diferentes categorías para los viajeros que prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subirla a pie temprano al día siguiente. Finalmente, después de un corto ascenso en bus, llegue a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura que sirvió como santuario y centro de retiro del inca Pachacútec. Machu Picchu, que quiere decir ‘vieja montaña’, es catalogada como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las siete maravillas del mundo. Ya en la ciudadela, puede hacer visitas opcionales al Intipunku (puerta del sol), al Wayna Picchu (según disponibilidad) y al puente inca. Luego del tour, descienda hasta Aguas Calientes para almorzar en el restaurante Chullpi Machu Picchu. Tiene la tarde libre para pasear por el pueblo.

  • Noche en hotel en Aguas Calientes en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 7 | CUSCO

Desayuno en el hotel. Retorne de Aguas Calientes a Cusco. Por la tarde, parta desde la plaza Regocijo hasta el planetario para vivir una experiencia inolvidable. Participe de una charla introductoria, vea las constelaciones como lo hacían los incas proyectadas en el domo del planetario y explore el cielo andino con telescopios. Esta actividad le permite entrar en contacto con la cosmovisión andina e inca, aprendiendo de la relación entre los antiguos habitantes de la zona con el universo. Una oportunidad de introspección mientras observa el cielo infinito.

  • Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 8 | AGUAS CALIENTES - CUSCO

Desayuno en el hotel. El itinerario de hoy comienza en el Coricancha, también conocido como “El templo del sol”, que fue construido por órdenes del inca Pachacútec y que sirvió como base para la edificación del Convento de Santo Domingo cuando llegaron los españoles. Luego visite la Catedral, el edificio más monumental de la Plaza de Armas, cuya construcción concluyó en 1654. Continúe hasta Sacsayhuamán, un emblema inca, erigido también por Pachacútec en el siglo XV. Es una inmensa fortaleza hecha con imponentes rocas y cuya forma de construcción sigue siendo un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se realiza el festival del Inti Raymi con una recreación de la adoración al sol. Por la tarde, participe de un taller de preparación de chocolates.

  • Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 9 | SALIDA INTERNACIONAL

Desayune en el hotel. Luego, aborde un transporte seleccionado hacia el aeropuerto. Un representante lo asiste en todo momento.

  • Desayuno incluido.

CATEGORÍA SENCILLA DOBLE
TURISTA $1,739 $1,549
PRIMERA $1,919 $1,779
LUJO $2,809 $2,759



Servicios incluidos

GUÍA:

  • Operado con guía en español e inglés

ALOJAMIENTO:

  • Dos noches de alojamiento en Lima; tres noches de alojamiento en Valle Sagrado; una noche de alojamiento en Aguas Calientes y dos noches de alojamiento en Cusco

ALIMENTACIÓN:

  • Desayuno desde el día 2

  • Almuerzo el día 4 y 5 en Valle Sagrado y el día 6 en Aguas Calientes

TRANSPORTE:

  • Tickets de tren para Machu Picchu (ida y vuelta)

  • Traslados del/al aeropuerto en privado

ENTRADAS Y ACTIVIDADES:

  • Todas las visitas indicadas en el programa: Islas Palomino, Awanakancha; complejo arqueológico de Moray, salineras de Maras y complejo arqueológico de Ollantaytambo en Valle Sagrado; Machu Picchu en el día 6; Coricancha y Sacsayhuamán, Planetario y ChocoMuseo en Cusco.

Terminos y condiciones

ESTAS TARIFAS ESTÁN SUJETAS A ACAMBIOS SIN PREVIO AVISO Y DISPONIBILIDAD

PRECIO POR PERSONA EN OCUPACIÓN SOLICITADA

Regresar