8 Dias
7 Noches
Desde $1,329USD
Itinerario

DÍA 1 | LLEGADA CUSCO

Una movilidad le lleva del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Un representante le informa sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, le asiste con su check-in en el hotel.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado.

 

DÍA 2 | CUSCO

Desayuno en el hotel. Hoy tiene el día libre para aclimatarse y disfrutar de la ciudad de Cusco y algunas actividades opcionales.

Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

Actividad Opcional: City tour de Cusco.

 

DÍA 3 | CUSCO – SORAYPAMPA – ANDENES (18km – 8.5 horas)

Desayuno en el hotel. Es recogido de su hotel para salir de la ciudad del Cusco hacia Soraypampa, donde inicia la caminata. En la ruta hace una breve parada para visitar el poblado de Mollepata, para luego seguir con la travesía hasta Soraypampa (3,868m / 12,690pies). Aquí, se encuentra con el caballo de emergencia y comienza la caminata hacia el punto más alto, que es el paso de Salkantay a (4,638m / 15,213pies). En este lugar se detiene para disfrutar de las vistas de los picos nevados de la cordillera de Vilcabamba en todas las direcciones, con la cara sur del glaciar Salkantay elevándose sobre usted, donde se pueden divisar cóndores andinos. Desde este punto, desciende hacia Wayracmachay para disfrutar del almuerzo y continúa descendiendo a lo largo de la orilla izquierda del río Salkantay. Observe el paisaje volverse cada vez más verde, cambiando de puna a ceja de selva o bosque nublado. Puede sentir el aire caliente que sube desde la selva, acompañada de coloridas mariposas y preciosas orquídeas hasta llegar al segundo campamento en Andenes (2,889m / 9,481pies). En el campamento, la cena es servida y pasa la noche.

Noche en campamento en Andenes en régimen de pensión completa.

 

DÍA 4 | ANDENES – LUCMABAMBA (19km – 7.5 horas)

Este día camine a lo largo del valle del río Santa Teresa, a través de zonas rurales más pobladas. Pase por plantaciones de plátano, granadilla, paltas y café. El almuerzo se sirve durante el camino. Después, continúe aproximadamente dos horas para encontrarse con el vehículo privado del tour, quien le lleva hasta el inicio del camino inca (30 minutos aproximadamente). Desde este punto se dirige hacia el último campamento en Lucmabamba. Por la noche tiene una demostración de café, gracias a una familia local que es su anfitriona. La cena es servida y pernocta en el campamento.

Noche en campamento en Lucmabamba en régimen de pensión completa.

 

 

DÍA 5 | LUCMABAMBA –LLACTAPATA – AGUAS CALIENTES (12km – 5.5 horas)

Después del desayuno, se dirige cuesta arriba de dos a tres horas aproximadamente hacia el paso de Llactapata (2,735m / 8,974 pies). Descienda hasta llegar al complejo arqueológico de Llactapata y explore el sitio. Asimismo, deléitese con la vista lejana, pero espectacular de Machu Picchu desde el sureste; una vista que pocos viajeros tienen la oportunidad de admirar. El almuerzo se sierve en un pequeño mirador, con vista a Machu Picchu. Al terminar, continúe con el descenso hasta el río Aobamba a través de exuberantes bosques de bambú, huertos y plantaciones de café. Finalmente llega a la Estación de Trenes de Hidroeléctrica para abordar el tren a Aguas Calientes. Ahí puede hospedarse en el hotel seleccionado.

Noche en hotel en Aguas Calientes en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

 

DÍA 6 | MACHU PICCHU – CUSCO

En la mañana, al terminar el desayuno, se dirige a la estación de autobuses para llegar a Machu Picchu. La visita guiada en Machu Picchu dura aproximadamente dos horas, y al terminar, tiene tiempo libre para explorar el lugar, relajarse, meditar o simplemente disfrutar de un entorno único e irrepetible. Después, regrese en bus a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra y abordar el tren a Ollantaytambo. Desde este punto, un vehículo privado le lleva de regreso a Cusco y es trasladado a su hotel. La hora de llegada a Cusco es aproximadamente entre las 19:00 y 20:00 horas de la noche.

Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

 

DÍA 7 | CUSCO

Desayuno en el hotel. Hoy tiene el día libre para recorrer la ciudad de Cusco o hacer alguna actividad opcional.

Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

Actividad opcional: Tour al Valle Sagrado

 

DÍA 8 | CUSCO - SALIDA

Desayuno en el hotel. Una movilidad le lleva del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante le asiste durante el trayecto.

Desayuno incluido.

 

CATEGORÍA SENCILLA DOBLE
TURISTA $1,649 $1,329
PRIMERA $1,929 $1,449
LUJO $3,409 $2,279

 

Servicios incluidos

GUÍA:

Operado con guía en español e inglés

Porteador

Equipo de campamento

ALOJAMIENTO:

Cuatro noches de alojamiento en Cusco, dos noches de campamento, una noche de alojamiento en Aguas Calientes

ALIMENTACIÓN:

Desayuno diario desde el día 2

Almuerzo del día 3, 4 y 5 en campamento, día 6 almuerzo en Aguas Calientes

Cena en campamento los días 3 y 4

TRANSPORTE:

Traslados del/al aeropuerto en privado

Traslados desde el hotel de Cusco hasta el punto de inicio de la caminata y viceversa.

Tren de retorno desde Machu Picchu en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)

ENTRADAS Y ACTIVIDADES:

Todas las visitas indicadas en el programa: Ruta Salkantay y Machu Picchu en el día 6

Terminos y condiciones

ESTAS TARIFAS ESTÁN SUJETAS A CAMBIOS SIN PEVIO AVISO Y DISPONIBLIDAD

PRECIO POR PERSONA EN OCUPACIÓN SOLICITADA

Regresar