6 Dias
5 Noches
Desde $8,839 MXN
Itinerario

Día 1 MEXICO - OAXACA

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca, Arribo a la Ciudad de Oaxaca por la mañana, traslado a su hotel. Tiempo para alojarse y ponerse cómodos a las 16hrs cita en el lobby para iniciar nuestra visita por esta hermosa Ciudad de Cantera Verde patrimonio Nacional de la UNESCO. Paseo por la Ciudad es un tour que te permitirá conocer el centro de Oaxaca a pie, acompañado en todo momento de un guía. Comienza tu recorrido visitando el Templo de Santo Domingo, una muestra del barroco mexicano, construida por la orden dominica. Continúa tu camino sobre el andador turístico donde podrás ver varias tiendas, restaurantes, museos y galerías, hasta llegar al centro de la ciudad. En este sitio disfrutarás de la música de banda y marimba, además conocerás los portales ubicados en el Jardín de la Constitución. Para finalizar visitarás los dos mercados más famosos, 20 de Noviembre y Benito Juárez, dentro de ellos encontrarás una gran variedad de comida típica y productos de la región que seguramente no te resistirás a probarlos. Regreso al hotel. Alojamiento 

Día 2 MONTE ALBAN, ATZOMPA, CUILAPAN ZAACHILA

Desayunados a las 09:30 hrs. en el lobby del hotel nos veremos para tomar nuestro camino y visitar Montealban la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña que se encuentra a 30 min de distancia. En esta zona de conjunto rquitectónico donde podrá ver la Plaza Central este espacio constituye el corazón de Monte Albán y entorno a él están los principales edificios del lugar; como son el juego de pelota, la plataforma sur, la plaza de los danzantes, el observatorio entre  otros se recomienda llevar gorra, pañuelo y tenis; Continuaremos por el costado del monte para dirigirnos a Atzompa que fue uno de los conjuntos monumentales de Monte Albán. Una peculiaridad de esta zona arqueológica es la existencia de tres canchas para el Juego de Pelota muy próximas entre sí; una de ellas de muy grandes proporciones. Por el tipo de estructuras se ha interpretado que funcionó como lugar de rituales específicos, así como residencia de sacerdotes y gobernantes apotecas, tal vez pertenecientes a un linaje específico. Tomamos un tiempo para descansar y disfrutar de una buena comida tipo buffet donde podrán disfrutar de varios platillos de la región (comida no incluida) Continuamos con nuestro recorrido a una parada en un lugar lleno de leyendas y literalmente con vida propia en su arquitectura el ex convento de Cuilapam de Guerrero lugar donde fue fusilado el caudillo Vicente Guerrero en 1831 además guarda un sin fin de historias que deberás conocer.  Finalmente visitamos La zona arqueológica de Zaachila fue fundada por los zapotecas, probablemente por la época en que también inició la construcción de Monte Albán y se encontraba en florecimiento la aldea de San José Mogote. A pesar de que  son pocos los restos del antiguo emplazamiento zapoteca que han sobrevivido hasta nuestros días, ellos permiten observar que Zaachila fue una población que también jugó un importante papel durante el Período Clásico de la cultura zapoteca. Testigo de ello son las dos tumbas que forman parte de la ciudad, construidas de modo parecido a las que se construyeron durante la época de mayor florecimiento de la ciudad de Monte Albán.

Día 3 MITLA – TULE – HIERVE EL AGUA - FABRICA DE MEZCAL

10am cita en el lobby del hotel ya desayunado para comenzar nuestro recorrido con un viaje de 25 min a nuestra primer parada en el legendario Árbol del Tule una maravillosa muestra de la gigantesca naturaleza de Oaxaca. A tan solo 20min está la mítica zona arqueológica de Mitla, también conocida como “La Ciudad de los Muertos” un lugar lleno de historia y una arquitectura de impresionantes diseños geométricos y una textura enriquecedora de materiales propios de la región es un conjunto de cinco grupos arquitectónicos, en uno se encuentra la columna de la vida donde la tradición dice que entre más cerca estén tus manos al abrazarla es el tiempo de vida que te queda; sin duda un lugar incomparable de encuentros con la historia del pueblo de Oaxaca. Nuestra próxima parada después de 1hr de camino será una verdadera maravilla de la naturaleza y la historia, las cascadas petrificadas de “Hierve el Agua” un escenario impactante con aguas termales e infinitas muestras de colorido paisaje. En este hermoso lugar en lo más alto de la sierra se encuentra dos albercas de agua termal donde uno puede nadar y relajar el cuerpo en las aguas sulfurosas del lugar. En nuestro camino de regreso nos detendremos a comer en un restaurante  con un menú tipo buffet para degustar de los platillos de la región (no incluye bebidas). Al terminar culminaremos el día con una visita a una destilería de mezcal, una bebida única en el estado y llena de tradición en su elaboración y formas de consumo, conocerás el proceso de elaboración y podrás envolverte en el sin igual trabajo de los artesanos de esta bebida. Regresando al hotel.

Día 4 TLACOCHAHUAYA - DAINZU - LAMBITYECO Y YAGUL

Desayuno, posteriormente haremos el recorrido nos trasladaremos para las visitas de Iglesia de Tlacochahuaya, El convento de San Jerónimo Tlacochahuaya fue fundado en 1558 por Fray Antonio de la Serna como refugio espiritual para los frailes que  ejercían su pastoral en la ciudad de Oaxaca y sirvió como  casa de retiro durante toda la época virreinal. Luego nos fuimos a Dainzú (cerro de órganos), Su nombre proviene de los vocablos zapotecos “danni” que quiere decir monte o cerro y “zu” Cacto, por lo que Dainzú significa “Cerro del Cacto”. Dicha zona fue explorada en el año 1965 por el Dr. Ignacio Bernal, quien encontró evidencias de ocupación el año 750 a. C. al año 1,000 d. C., lo más interesante es la galería de bajos relieves en piedra, que representa a jugadores de pelota en actividades violentas, con atuendos prehispánicos; así como la presentación de los cuatro probables dioses del Fuego. El segundo sitio arqueológico que visitamos fue Lambityeco (lugar de alambiques), donde está el único temazcal encontrado en esa zona Por su producción de sal, en aquellos tiempos, estaba considerado como una ciudad importante, dentro del mercado zapoteca. Los edificios que se hallan a la orilla de la carretera, es lo que hasta ahora está explorado en esta zona arqueológica.... a Yagul (3,000 aC). Se ubica en las primeras estribaciones de la Sierra Norte, en el límite oriental de los Valles Centrales de Oaxaca y a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Mitla. Desde cualquier punto del sitio se domina el extenso valle y esta circunstancia apoya la idea de los arqueólogos de que la función primordial de Yagul fue de carácter militar. Esta idea se fue confirmando cada día más en tanto se realizaban estudios arqueológicos en la zona. En   este sentido, el visitante tiene a la vista el complejo conocido como el Palacio de los Seis Patios. Cada uno de estos patios está cerrado en sus cuatro lados por cuartos con una, dos o tres entradas y la comunicación entre patios y dependencias parece haber conformado una especie de laberinto. Las exploraciones arqueológicas han revelado la existencia de varios palacios superpuestos Regresando al hotel aproximadamente a las 18hrs.

Día 5 OAXACA / MEXICO

Día libre para actividades personales a la hora acordada traslado al aeropuerto.

Servicios incluidos

Incluye:

Traslados In / Out

5 noches de alojamiento en hotel Trébol

Transportación con Guía Certificado

Visitas según itinerario

Terminos y condiciones

ESTAS TARIFAS NO APLICAN PARA DIAS FESTIVOS PUENTES Y TEMPORADA ALTA 

Tarifas por persona en ocupación solicitada

TARIFAS SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO Y A DISPONIBILIDAD

Regresar